Se abre la discusión sobre el futuro del Puerto de Valparaíso

Jorge Bustos responde a TPS: “La propuesta es mezquina y sólo busca favorecer en lo económico a una empresa privada de la ciudad, no tiene una mirada integral”

El candidato Independiente por la comuna porteña agregó además que es inviable sugerir acuerdos entre elites que no involucren a la comunidad

Como incompleta y elitista calificó el dirigente de la CONGEMAR y postulante a la alcaldía de la ciudad la propuesta señalada por el gerente del Terminal Pacífico Sur (TPS ) Francisco Schiaffino, quien manifestó en reportaje publicado por El Mercurio de Valparaíso las supuestas bondades de ampliar el frente de atraque de barcos de la zona portuaria por sobre la zona patrimonial donde se encuentra el Muelle Prat.

Bustos considera preocupante la falta de consideraciones de carácter identitario y social que se desprenden la propuesta, así como su injerencia en parte del patrimonio tangible de la ciudad. “Acá a lo menos deben decir que plantean hacer con el Muelle Prat, ese sitio es Patrimonio de la Humanidad, su propuesta es botarlo, dejarlo como museo, trasladarlo. Es un aspecto relevante que la ciudad se pregunta”.

El representante del Movimiento Nueva Fuerza cree que este tipo de proyectos, si son enfocados para el bien de la ciudad, deben dejar recursos en la misma y además servir como plataforma para solucionar la relación contractual informal que reina entre TPS y sus trabajadores, además de una jubilación digna para los mismos.

About these ads

One Trackback to “Se abre la discusión sobre el futuro del Puerto de Valparaíso”

Envíenos sus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.093 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: